❊VENCE TUS INSEGURIDADES CON 7 RETOS ❊

Amor o costumbre: 3 claves para identificarlo.

En una relación, principalmente las que llevan varios años es muy fácil confundir amor con costumbre, el día a día los consume y ya la relación pasa a un plano completamente diferente de lo que se supone debería ser.

En la mayoría de las ocasiones ninguno de los dos se da cuenta o prefiere no darse cuenta y decide continuar aún cuándo ya sabe que es más costumbre que amor.

La costumbre es tan adictiva como cualquier droga, después que se cae en ella hay que tener mucha fuerza de voluntad y amor propio para salir.

Te vamos a compartir 3 puntos claros para descubrir si lo que sientes por tu pareja es amor o costumbre.

Todo lo que haces, lo haces solo por cumplir, no por amor.

Ya la relación llegó a un punto en que en realidad no te interesa nada, te da lo mismo lo que él o ella piense y lo peor, las peleas se vuelven constantes porque ninguno de los dos da más de lo que debe.

Pero aún siendo consciente de esto no haces absolutamente nada ¿por qué?, simplemente porque te sientes cómoda (o) en el lugar donde estás, pero no con quien estás.

Aquí ya pasamos a la famosa zona de confort tanto emocional como material, sientes pereza empezar de cero en esos dos aspectos, aspiras que todo mágicamente se desaparezca y el amor vuelva.

Lamentamos decirte que NO es ni será así, cuando el amor se convierte en costumbre es muy difícil revertirlo.

El sexo desaparece casi que por completo o simplemente se convierte en costumbre sistemática

Es tal el punto de costumbre en el que se encuentra la relación que el sexo ya no es importante y simplemente desaparece de la vida de ambos.

Las ganas de un encuentro íntimo se esfuma y en automático empiezan las clásicas excusas, “tengo dolor de cabeza”, “me siento cansada (o)”, “tengo que madrugar mañana”.

Y aunque hablen y dialoguen acerca del tema y lo intente será algo más forzado que fluido y no lo disfrutará ningún de los dos.

Desconexión automática, ni por amor ni por costumbre.

Sientes que no hay nada que te conecte con tu pareja, que no tienen nada en común y lo que creías que los unía ahora los separa más que nunca.

Las cosas positivas que veías al principio de la relación ahora te molestan y te vuelves intolerante hasta con su presencia.

La costumbre puede ser tan dañina que en algunos casos termina convirtiéndose en apego emocional, y en este punto ya las cosas pasan a otro nivel.

La relación pasa de claro a oscuro y cada día se hace más difícil, la convivencia se torna complicada y uno de los dos se convierte en sumiso sin darse cuenta y acepta todo sin ningún reparo, al final no solo le da igual todo, sino que siente que no tiene otro camino y que sus posibilidades de ver la luz son casi que imposibles.

Entonces si es amor o costumbre ¿qué debo hacer?

Una de las mejores cosas que puedes hacer para definir si lo que sientes es amor o costumbre es alejarte por un tiempo y evaluar toda la situación desde una perspectiva diferente.

Si sientes que tu pareja te hace falta y que la extrañas, entonces aún hay posibilidad que exista amor, pero si por el contrario te das cuenta de que en realidad extrañas son las cosas materiales o la cotidianidad, en definitiva es costumbre y lo mejor que puedes hacer es terminar la relación.

Es preferible que cada uno tome su propio camino, llore y hago su duelo que ser infelices toda la vida.

Si ya decidiste terminar la relación, seguro estos consejos te ayudarán a superar a tu ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *