❊VENCE TUS INSEGURIDADES CON 7 RETOS ❊

Nuestra historia

Hola, somos Juli & Vivi y legalmente estamos divorciados o al menos eso dice un documento legal con nuestros nombres, así empieza nuestra historia.

Yo (Juli) soy el escritor de todo lo que van a encontrar en este blog; sin embargo, Vivi es la correctora de estilo y entre los dos surgen todas las ideas sobre lo que ustedes leen, finalmente todo lo que escribo lo baso en nuestras experiencias de vida.

Nos conocemos hace aproximadamente 15 17 años y hemos pasado por casi todas las etapas de una relación. Fuimos amigos, luego pareja y después de 5 años nos casamos <<2 veces>>.

El divorcio nos llegó tan solo un año después de nuestro matrimonio, todo se volvió caótico y nuestra inexperiencia nos llevó a tomar las peores decisiones, terminando cada uno por separado en medio de discusiones y odios sin ningún sentido.

Aquí puedes ver toda nuestra historia.

Luego de un mes emocionalmente difícil y de estar separados con el más mínimo contacto, logramos divorciamos oficialmente, eso sí, por medio de nuestros abogados.

Cada uno tomo su rumbo y decidió vivir la vida a su manera, ambos continuamos sin mirar atrás, pero con el sin sabor de nuestro divorcio. Sin embargo, la vida en esos momentos no quería que estuviéramos juntos y lo aceptamos.

Sin ni siquiera imaginarlo 7 años después, la misma vida nos daría una segunda oportunidad.

tibilisi georgia vida pareja
Tbilisi – Georgia
paris francia vida pareja
París – Francia

Si quieres leer toda nuestra historia puedes ingresar aquí.

Después de contarle nuestra historia a varias personas en diferentes partes del mundo, nos daban la misma sugerencia: deberían de escribir un libro o dar consejos sobre relaciones de pareja.

Por alguna razón todo lo que nos sucedió en nuestra relación de pareja inspiraba a las personas y aunque no somos psicólogos ni terapeutas, tampoco pretendemos serlo, la idea nos llamó la atención y decidimos empezar a trabajar en cómo lo contaríamos.

¿Un libro o un blog?

A mí siempre me ha gustado escribir, de hecho en mi adolescencia componía canciones y hasta a una disquera llegaron, debido a mi inexperiencia en el tema no sé qué rumbo tuvieron.

Cuando nos sentamos con Vivi a decidir cómo darle forma a nuestras experiencias de vida enfocadas en la relación de pareja, nos dimos cuenta de que para escribir un buen libro debíamos invertir mucho tiempo, claro si queríamos hacer algo de calidad.

Actualización: Ya lo estamos escribiendo.

Así que eso lo hemos pospuesto por el momento y decidimos darle forma a nuestra idea con este blog, escribiendo artículos de calidad enfocados en la relación de pareja.

barcelona españa vida pareja
Barcelona – España

No somos psicólogos ni terapeutas.

Es importante que tengas claro que no somos ni psicólogos ni terapeutas, somos unos simples mortales que nos ganamos la vida trabajando de manera remota como diseñadores gráficos.

Sin embargo, en nuestra relación de pareja hemos pasado, por tanto, que estamos completamente seguros que nuestras experiencias de vida te podrán servir, a modo de sugerencia, recomendación, consejo, motivación o como lo quieras ver, para que lleves una relación sana y evites cometer los mismos errores nuestros.

La experiencia de vida es lo que cuenta.

Siempre he creído que lo más importante en la vida se basa en tu experiencia, pero no laboral, sino en tu experiencia en la vida misma.

Por eso creo que los psicólogos y profesional que ayudan o tratan de ayudar a las parejas a superar sus problemas, tienen más problemas que los involucrados mismos o, en muchos casos, no tienen la experiencia de vida suficiente para una opinión «no clínica» sobre cierta situación.

Por ejemplo, ¿cómo le puedes pedir consejos a un soltero sobre tu matrimonio cuando este nunca ha estado casado?.

capadocia turquia vida pareja
Avanos – Turquía
berllin alemania vida pareja
Berlín – Alemania

Con Vivi diferimos en nuestros pensamientos, ella considera que un psicólogo o terapeuta tiene la capacidad profesional suficiente para guiar, orientar y ayudar a las parejas a resolver sus problemas, aun cuando este no tenga la suficiente experiencia de vida en el mismo campo.

No trato de menospreciar el trabajo de estos profesionales que han pasado años estudiando y tratando de comprender el comportamiento humano, de hecho tenemos amigos cercanos que son psicólogos, pero sigo creyendo que la experiencia de vida hace al maestro.

Finalmente, me dedico a escribir este blog en compañía de Vivi basado en todas nuestras experiencias de vida, así que esperamos de corazón que te guste lo que lees y si no no nos vamos a enojar.

capadocia turquia vida pareja
Capadocia – Turquía
Tbilisi Georgia vida pareja
Tbilisi – Georgia
madrid españa vida pareja
Madrid – España

Aquí te dejamos un video donde resumimos nuestra historia:

4 comentarios

  1. Buena noche
    Los felicito la experiencia vivida por ustedes y llevarla a que otras parejas encuentren artículos como los vivido por ustedes y llevarlos a tomar la mejor decisión para no acabar en separación y quizás un divorcio que puede afectar a los hijos sobre todo cuando aún son muy niños y las personas.

    Felicitaciones por ese experiencia compartida

  2. Llegué a ustedes por casualidad, pero ha sido tan enriquecedor ¡! Mi historia es tan similar me siento identificada, acompañada y nutrida ¡! El aprendizaje nunca termina, así que gracias por compartir sus vivencias. Soy fan, estoy pendiente de cada movimiento jaja

    1. Llegaste a nosotros porque así lo quiso la vida :), nos alegra mucho que te guste y te conectes con nuestra historia, y que sean una fan enamorada jejejeje, nos asusta un poco lo de «pendiente de cada movimiento» jajajajajaja, un abrazo desde Cali – Colombia 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *