❊VENCE TUS INSEGURIDADES CON 7 RETOS ❊
vida pareja

¿Si mi pareja no cambia? ya le dije lo que me molesta.

Mi pareja no cambia. Esta afirmación es un común denominador en las relaciones de pareja, pero al final de este artículo te daré el spoiler de lo que sucederá.

Por alguna razón, al menos para nosotros, nuestra pareja es todo lo que odias en una persona, te confrontará y te hará dudar si estás con la persona correcta.

Los psicólogos y nosotros afirmamos que nos conectamos con nuestra pareja desde los vacíos, desde esa parte que creemos que nos hace falta y que ingenuamente pensamos que el amor la llenará.

La realidad es que el amor no llenará ese vacío que tienes, por el contrario, lo empeorará.

De ahí viene la famosa frase de la media naranja que suelen usar como metáfora los filósofos y poetas del amor.

La comunicación es vital para que una relación funcione, seguro esto ya lo sabes, pero la gran mayoría de personas no sabe comunicarse y por eso es que entran llegan las crisis de pareja.

Ahora, para adentrarnos en el título de este artículo, que siento que he divagado un poco, quiero ponerte los pies en la tierra:

Tu pareja no va a cambiar porque se lo pidas, tampoco cambiará por ti ni mucho menos cambiará para que tú te sientas mejor.

Tú no puedes cambiar ni moldear a tu pareja.

Y ahí es donde un gran porcentaje de personas se equivocan, ingenuamente suponen que pueden cambiar o moldear a su pareja, a su antojo y cuando esto, OBVIAMENTE NO SUCEDE, llegan los sentimientos de frustración, dolor y tristeza.

Sumado a esto, el día a día, el ego, la mala comunicación y por supuesto romantizar la relación empeora toda la situación.

Así que entran, sin darse cuenta, en un bucle de discusiones que terminan creando un abismo sin fondo entre los dos.

Decirle a tu pareja lo que te molesta hace parte de la comunicación, decirle qué te hace sentir bien y qué te hace sentir mal frente a ciertas situaciones es el primer paso.

Sin embargo, más que un emisor debe existir un receptor que escuche, entienda y se ponga en los zapatos de lo que su pareja está sintiendo y en esto último es donde se “queman” las parejas.

No entienden y no se ponen en los zapatos de su pareja, así que no les importa las necesidades de la persona que dicen que aman y minimizan descaradamente diciendo que son caprichos o “pendejadas”.

Algunos más osados le afirman a su pareja que solo quiere molestar con sus cosas.

Por supuesto, esto a largo plazo solo crea una sensación de frustración y desprendimiento.

¿Qué hacer si mi pareja no cambia?

Si tu pareja no cambia en realidad no puedes hacer NADA.

Quizás te empeñes en intentarlo una y otra vez porque eres perseverante, pero con el tiempo será insostenible y sentirás más frustración y tristeza.

Tu pareja no cambiará solo porque tú se lo pidas.

Esto es algo que a las personas les cuesta mucho entenderlo, y no es para menos, nos han hecho pensar que el amor lo puede y aguanta todo y que si hay amor entonces todo fluirá mágicamente.

Lamento decirte que no es así.

Tu pareja cambia cuando es consciente que algo le está afectado su vida y su relación y decide cambiarlo, por supuesto tú puedes ser inspiración, pero nunca será el motivo.

Spoiler

Si tu pareja decide que lo que te molesta es solo un capricho o una pendejada y no le interesa, tú lo seguirás intentando porque sientes amor e ingenuamente crees que con el tiempo cambiará.

Sin embargo, lo único que hará el tiempo será agudizar tu sentimiento de frustración.

Así que cada día que pase empezarás a cansarte y sin darte cuenta harás el duelo estando en la relación y una mañana despertarás y querrás irte.

En ese momento tu pareja reaccionará, empezará a cambiar todo eso que un día le dijiste, pero no te emociones, será temporal.

Y seguro tú en ese punto ya no te importará que cambie, así que terminas la relación y te vas en paz porque hiciste todo lo que estaba a tu alcance.

Puedes ver nuestra historia aquí.

3 comentarios

  1. Le comento a mi esposa las cosas que me molestan,en el cuál no hay igualdad en todas las cosas que hacé eh tratado muchas veces de hablar con ella y siempre me dice ya vas a empezar con tus cosas así Soy y no voy a cambiar,la verdad ya no se que hacer quiero saltar mi matrimonio pero creo a ella le da lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *