❊VENCE TUS INSEGURIDADES CON 7 RETOS ❊
vida pareja

Miedo al qué dirán, 3 técnicas para vencerlo.

El miedo al qué dirán limita nuestras decisiones y nos concentramos más en lo que piensen los demás que en lo que realmente queremos nosotros.

De esta manera terminamos dándole poder a otras personas sobre nuestra propia vida, y finalmente posponemos la felicidad por miedo al qué dirán.

Vencer ese miedo no es fácil porque hemos sido criados en una sociedad que nos dice que necesitamos la aprobación de los demás para tener la sensación que estamos haciendo las cosas bien.

El peor error es ese, creer que necesitamos la aprobación de otras personas para una decisión que podemos tomar nosotros mismos, y más cuando es referente a nuestra propia vida.

¡Ojo!, tampoco podemos llevar las cosas al extremo pensando que vamos por la vida tomando decisiones a diestra y siniestra sin tener en cuenta los consejos de las personas que son más cercanas y quieren lo mejor para nosotros.

Pero, pedir un consejo está muy lejos de que nuestra decisión dependa netamente del qué dirán.

Así que en este nuevo artículo te queremos compartir 3 técnicas que nos han ayudado a nosotros a romper ese miedo al qué dirán y ser felices.

Solo importa lo que tú quieras y te haga feliz.

Esto lo usamos nosotros a modo de mantra todos los días, y aunque muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo, la realidad es que así debe ser siempre. Cómo diría una tía mía “si no pienso en mí, no puedo pretender que otra persona lo haga”.

Claro, y en realidad así debe ser, solo que inconscientemente gran parte de nuestra naturaleza es querer hacer felices a otras personas y de último pensamos en nosotros.

No se alcanzan a imaginar lo perjudicial que es esto, porque básicamente te estás diciendo a ti mismo que la prioridad son otras personas menos tú.

Lo cierto es que debes basar tu vida y TODAS tus decisiones en lo que realmente quieres tú para tu vida.

Convierte el qué dirán en algo constructivo.

Una de las capacidades más poderosas que podemos tener en nuestra vida es poder convertir lo negativo en positivo, y son muy pocas personas las que logran llegar a este punto.

¿Eres una de ellas? Nosotros creemos que sí llegaste hasta aquí es porque si lo eres y si no lo eres, entonces estás buscando serlo. Así que bienvenidx al club.

El poder de la mente es casi que infinito, así que procura tener el control de las cosas que entran y salen de tu vida, al final es tu vida y tú decides que opiniones tomas y que opiniones rechazas.

Tienes la capacidad de convertir las opiniones de los demás en algo constructivo, por ejemplo, pregúntate:

¿De qué sería capaz si no me importará lo que piensan los demás de mí?

Quizás se te vienen a la cabeza múltiples respuestas, pero la más importante es que serías capaz de TODO, absolutamente de todo.

Así que colócale un alto a esa dependencia a la opinión de terceros y conviértela en algo que sea constructivo, es algo que depende exclusivamente de ti.

Pero quizás te surge otra pregunta: ¿Cómo hago eso? teniendo control de tus decisiones y ese control viene de ti.

Tú tienes el poder de romper el miedo.

El miedo al qué dirán se basa un 100% en darle el poder a los demás sobre nuestra vida, y justo eso es lo que debes quitarles y convertirlo en poder propio de tomar decisiones que se enfoquen en tu bienestar, tu felicidad y tu porvenir.

Quizás te han surgido los siguientes autocuestionamientos:

  • ¿Qué dirán si me pongo este vestido?
  • ¿Si vuelvo con mi ex?
  • ¿Mis suegros que pensarán de mí?
  • ¿Qué dirán los vecinos si llego tarde?

¿Por qué cuestionarse cosas que aún no sabemos si son reales? Sencillo, es algo natural en el ser humano, y aunque creas que no te importa el qué dirán, siempre estarás atento a lo que los demás piensen de ti, independiente si te afecta o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *